domingo, 15 de agosto de 2010

MODULO TICS ECUACIONES E INECUACIONES

 

Módulo De Aprendizaje TIC      



I.           DATOS GENERALES:

1.1          Nombre de la I. E.  :               “BELEN”
1.2          Nombre del docente                :               Yuri Esquilo Humala Caycho
1.3          Grado y Secciones  :               2° -  A , B , C
1.4          Número de alumnos                :               72 alumnos.
1.5          Fecha de aplicación :               06 – 09 – 2009.
1.6          Duración                                :               90 minutos.

II.           DATOS DEL MÓDULO:

                2.1           Nombre del Módulo                                    :   ECUACIONES E INECUACIONES
                2.2           Área                                                                        :   Matemática
                2.3           Contenidos transversales                            :   Razonamiento matemático.
                2.4           Fundamentación del módulo TIC:
El software propuesto para este tema pretende reforzar conceptos generales y evaluar lo aprendido; busca también que el alumno identifique , reconozca y resuelva ideas centrales como definiciones, elementos, ejercicios de aplicación y problemas propuestos. Así mismo busca mediante  la autoevaluación que  el alumno verifique el dominio de algoritmos en la solución de ejercicios y problemas.

           2.5        Capacidades y contenidos:

CAPACIDADES DEL ÁREA
CONTENIDOS A DESARROLLAR

-           Razonamiento y demostración.
-           Interpretación de gráficos y Expresiones simbólicas.
-           Resolución de problemas.
-           Actitud ante el área.

 ECUACIONES E INECUACIONES:
-           Definición
-           Resolver ecuaciones
-           Aplicaciones de ecuaciones
-           Resolver inecuaciones.



                III.          DESARROLLO DEL MÓDULO:


APRENDIZAJES ESPERADOS:

1. Razonamiento y demostración.- Identifica ecuaciones e inecuaciones.
2. Interpretación de gráficos y expresiones simbólicas.- Interpreta la forma simbólica de una ecuación e inecuación.
3.  Resolución de problemas.- Organiza e interpreta estrategias para la resolución de ecuaciones e inecuaciones.  
4.  Actitud ante el área.- respeto a las normas de convivencia.

SECUENCIA DIDÁCTICA
T
(min.)
RECURSOS
INSTRUMENTO          DE EVALUACION
-           Ingresan los alumnos al AIP en forma ordenada y se ubican en un módulo.
-           Observan el Módulo TIC titulado “Ecuaciones e inecuaciones”
-           Resuelven, completan, ordenan,  lo que se indica en cada página.

  10


  10

  70
TIC: Módulo TIC,     Clic 3.0
No TIC: pizarra, plumón.
Trabajo práctico.
Observación.

              
INDICADORES DE EVALUACIÓN:
-       Identifican ecuaciones e inecuaciones mediante ejercicios propuestos.
-       Interpreta expresiones simbólicas de Ecuaciones e inecuaciones a través de ejercicios propuestos en el módulo.
-       Organiza e interpreta estrategias para la resolución de ejercicios de Ecuaciones e inecuaciones mediante el uso de las TICs.
-       Respeta al compañero durante el trabajo en el AIP.

IV.           TIC UTILIZADO PARA ELABORACIÓN DEL MÓDULO.

 

SOFTWARE


-           WORD, POWER POINT, PAINT.
-           CLIC

HARDWARE

-           MÓDULOS DE COMPUTACIÓN
-           DISCOS FLEXIBLE, CD- rom, USB



No hay comentarios:

Publicar un comentario