Módulo De Aprendizaje TIC
I. DATOS GENERALES:
1.1 Nombre de la I. E. : “BELEN”
1.2 Nombre del docente : Yuri Esquilo Humala Caycho
1.3 Grado y Secciones : 2° - A , B , C
1.4 Número de alumnos : 72 alumnos.
1.5 Fecha de aplicación : 06 – 09 – 2009.
1.6 Duración : 90 minutos.
II. DATOS DEL MÓDULO:
2.1 Nombre del Módulo : ECUACIONES E INECUACIONES
2.2 Área : Matemática
2.3 Contenidos transversales : Razonamiento matemático.
2.4 Fundamentación del módulo TIC:
El software propuesto para este tema pretende reforzar conceptos generales y evaluar lo aprendido; busca también que el alumno identifique , reconozca y resuelva ideas centrales como definiciones, elementos, ejercicios de aplicación y problemas propuestos. Así mismo busca mediante la autoevaluación que el alumno verifique el dominio de algoritmos en la solución de ejercicios y problemas.
2.5 Capacidades y contenidos:
CAPACIDADES DEL ÁREA | CONTENIDOS A DESARROLLAR |
- Razonamiento y demostración. - Interpretación de gráficos y Expresiones simbólicas. - Resolución de problemas. - Actitud ante el área. | ECUACIONES E INECUACIONES: - Definición - Resolver ecuaciones - Aplicaciones de ecuaciones - Resolver inecuaciones. |
III. DESARROLLO DEL MÓDULO:
APRENDIZAJES ESPERADOS: 1. Razonamiento y demostración.- Identifica ecuaciones e inecuaciones. 2. Interpretación de gráficos y expresiones simbólicas.- Interpreta la forma simbólica de una ecuación e inecuación. 3. Resolución de problemas.- Organiza e interpreta estrategias para la resolución de ecuaciones e inecuaciones. 4. Actitud ante el área.- respeto a las normas de convivencia. | |||
SECUENCIA DIDÁCTICA | T (min.) | RECURSOS | INSTRUMENTO DE EVALUACION |
- Ingresan los alumnos al AIP en forma ordenada y se ubican en un módulo. - Observan el Módulo TIC titulado “Ecuaciones e inecuaciones” - Resuelven, completan, ordenan, lo que se indica en cada página. | 10 10 70 | TIC: Módulo TIC, Clic 3.0 No TIC: pizarra, plumón. | Trabajo práctico. Observación. |
INDICADORES DE EVALUACIÓN:
- Identifican ecuaciones e inecuaciones mediante ejercicios propuestos.
- Interpreta expresiones simbólicas de Ecuaciones e inecuaciones a través de ejercicios propuestos en el módulo.
- Organiza e interpreta estrategias para la resolución de ejercicios de Ecuaciones e inecuaciones mediante el uso de las TICs.
- Respeta al compañero durante el trabajo en el AIP.
IV. TIC UTILIZADO PARA ELABORACIÓN DEL MÓDULO.
SOFTWARE | - WORD, POWER POINT, PAINT. - CLIC |
HARDWARE | - MÓDULOS DE COMPUTACIÓN - DISCOS FLEXIBLE, CD- rom, USB |
No hay comentarios:
Publicar un comentario