domingo, 15 de agosto de 2010

MODULO DE TICS SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES

Módulo De Aprendizaje TIC      



I.           DATOS GENERALES:

1.1          Nombre de la I. E.  :               “BELEN”
1.2          Nombre del docente                :               Yuri Esquilo Humala Caycho
1.3          Grado y Secciones  :               2° -  A , B , C
1.4          Número de alumnos                :               72 alumnos.
1.5          Fecha de aplicación :               06 – 09 – 2009.
1.6          Duración                                :               90 minutos.

II.        DATOS DEL MÓDULO:

2.1          Nombre del Módulo                                :               SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES.
2.2          Área                                                                    :               Matemática.
2.3        Contenidos transversales                          :               Razonamiento matemático.
2.4          Fundamentación del módulo TIC:
El software propuesto para este tema pretende reforzar conceptos generales y evaluar lo aprendido; busca también que el alumno identifique , reconozca y resuelva ideas centrales como definiciones, elementos, clasificación y ejercicios de aplicación. Así mismo busca mediante  la autoevaluación que  el alumno verifique el dominio de algoritmos en la solución de ejercicios propuestos.

2.5          Capacidades y contenidos:

CAPACIDADES DEL ÁREA
CONTENIDOS A DESARROLLAR

-           Razonamiento y demostración.
-           Interpretación de gráficos y Expresiones simbólicas.
-           Resolución de problemas.
-           Actitud ante el área.

SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES:
-           Conceptos
-           Método de reducción
-           Método de igualación
-           Método de sustitución.



III.    DESARROLLO DEL MÓDULO:



APRENDIZAJES ESPERADOS:

1. Razonamiento y demostración.- Reconocen sistema de ecuaciones de dos variables.
2. Interpretación de gráficos y expresiones simbólicas.- Interpreta la forma simbólica de un sistema de ecuaciones de dos variables.
3.  Resolución de problemas.- Organiza e interpreta estrategias para la solución de un sistema de ecuaciones de dos variables.  
4.  Actitud ante el área.- respeto a las normas de convivencia.

SECUENCIA DIDÁCTICA

T
(min.)
RECURSOS
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
-           Ingresan los alumnos al AIP en forma ordenada y se ubican en un módulo.
-           Observan el Módulo TIC titulado “Sistema de Ecuaciones  Lineales”
-           Hallan, Resuelven, relacionan y buscan lo que se indica en cada página.

  10


  10

  70
TIC: Módulo TIC,     Clic 3.0
No TIC: pizarra, plumón.
Trabajo práctico.
Observación.

     
INDICADORES DE EVALUACIÓN:
-           Reconocen un sistema de ecuaciones lineales mediante la presentación en  el módulo TIC.
-           Interpreta expresiones simbólicas de un sistema de ecuaciones lineales a través de ejercicios propuestos en el módulo TIC.
-           Organiza e interpreta estrategias para la solución de ejercicios propuestos de sistema de ecuaciones lineales en el módulo TIC.
-           Respeta al compañero durante el trabajo en el AIP.

IV.           TIC UTILIZADO PARA ELABORACIÓN DEL MÓDULO.

 

SOFTWARE


-           WORD, POWER POINT, PAINT.
-           CLIC

HARDWARE

-           MÓDULOS DE COMPUTACIÓN
-           DISCOS FLEXIBLE, CD- rom, USB





                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario