Módulo De Aprendizaje TIC
I. DATOS GENERALES:
1.1 Nombre de la I. E. : “BELEN”
1.2 Nombre del docente : Yuri Esquilo Humala Caycho
1.3 Grado y Secciones : 2° - A , B , C
1.4 Número de alumnos : 72 alumnos.
1.5 Fecha de aplicación : 06 – 09 – 2009.
1.6 Duración : 90 minutos.
II. DATOS DEL MÓDULO:
2.1 Nombre del Módulo : SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES.
2.2 Área : Matemática.
2.3 Contenidos transversales : Razonamiento matemático.
2.4 Fundamentación del módulo TIC:
El software propuesto para este tema pretende reforzar conceptos generales y evaluar lo aprendido; busca también que el alumno identifique , reconozca y resuelva ideas centrales como definiciones, elementos, clasificación y ejercicios de aplicación. Así mismo busca mediante la autoevaluación que el alumno verifique el dominio de algoritmos en la solución de ejercicios propuestos.
2.5 Capacidades y contenidos:
CAPACIDADES DEL ÁREA | CONTENIDOS A DESARROLLAR |
- Razonamiento y demostración. - Interpretación de gráficos y Expresiones simbólicas. - Resolución de problemas. - Actitud ante el área. | SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES: - Conceptos - Método de reducción - Método de igualación - Método de sustitución. |
III. DESARROLLO DEL MÓDULO:
APRENDIZAJES ESPERADOS: 1. Razonamiento y demostración.- Reconocen sistema de ecuaciones de dos variables. 2. Interpretación de gráficos y expresiones simbólicas.- Interpreta la forma simbólica de un sistema de ecuaciones de dos variables. 3. Resolución de problemas.- Organiza e interpreta estrategias para la solución de un sistema de ecuaciones de dos variables. 4. Actitud ante el área.- respeto a las normas de convivencia. | |||
SECUENCIA DIDÁCTICA | T (min.) | RECURSOS | INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
- Ingresan los alumnos al AIP en forma ordenada y se ubican en un módulo. - Observan el Módulo TIC titulado “Sistema de Ecuaciones Lineales” - Hallan, Resuelven, relacionan y buscan lo que se indica en cada página. | 10 10 70 | TIC: Módulo TIC, Clic 3.0 No TIC: pizarra, plumón. | Trabajo práctico. Observación. |
INDICADORES DE EVALUACIÓN:
- Reconocen un sistema de ecuaciones lineales mediante la presentación en el módulo TIC.
- Interpreta expresiones simbólicas de un sistema de ecuaciones lineales a través de ejercicios propuestos en el módulo TIC.
- Organiza e interpreta estrategias para la solución de ejercicios propuestos de sistema de ecuaciones lineales en el módulo TIC.
- Respeta al compañero durante el trabajo en el AIP.
IV. TIC UTILIZADO PARA ELABORACIÓN DEL MÓDULO.
SOFTWARE | - WORD, POWER POINT, PAINT. - CLIC |
HARDWARE | - MÓDULOS DE COMPUTACIÓN - DISCOS FLEXIBLE, CD- rom, USB |
No hay comentarios:
Publicar un comentario